BOLETÍN ELÉCTRICO ENDESA

El boletín eléctrico Endesa es requerido por parte de esta empresa española que opera en gran parte del territorio. Toda compañía eléctrica en España solicitará una serie de documentos para poder firmar un contrato o renovarlo, es aquí donde entra el certificado de instalación eléctrica Endesa un requisito indispensable tanto para viviendas, locales, hoteles y oficinas.

¿Qué es el boletín eléctrico Endesa?

El boletín eléctrico Endesa o el certificado de instalación eléctrica Endesa es un documento que certifica que nuestra instalación eléctrica cumple con los requerimientos exigidos por parte de la empresa suministradora del servicio eléctrico según lo establece el reglamento electrotécnico de baja tensión.

El boletín eléctrico Endesa es expedido por un técnico electricista o una empresa autorizada, donde se inspecciona todo lo referente a la instalación eléctrica y determinar que elementos deben cambiarse y si esta lista para dar el alta con la empresa eléctrica.

¿Merece la pena solicitar el certificado de instalación eléctrica Endesa?

Solicitar el certificado de instalación eléctrica Endesa es un paso fundamental para darse de alta con el servicio eléctrico, además de que es un paso necesario para diferentes situaciones por ejemplo.

  • Nuevo contrato para una vivienda que recibe por primera vez el servicio.
  • Cambios de potencia.
  • Cambio de titular de contrato.
  • Cambio de tipología del suministro, pasar de monofásico a trifásico o viceversa.
  • Obtener la licencia para aperturas locales.
  • Renovación del certificado anterior.

El certificado de instalación Endesa incluye una revisión exhaustiva por parte de un técnico autorizado, donde registra un croquis de la instalación así como sus características, dicho certificado tiene una vigencia de 20 años.

Diferencias entre el Endesa boletín azul y Endesa boletín eléctrico

El Endesa boletín eléctrico es un certificado convencional que se solicita en todo el territorio español, donde se garantiza por medio de una inspección realizada por un técnico electricista o empresa autorizada que la instalación ya sea nueva o que tengan más de 20 años se encuentra buenas condiciones para darse de alta y firmar contrato.

El Endesa boletín azul es un certificado que se solicita como complemento al boletín eléctrico Endesa, es válido solo para la región autónoma de Cataluña. Tiene una vigencia de 6 meses y se emplea pararespaldar algunas gestiones como modificaciones encillas facilitando el papeleo.

¿En que partes de España esta Endesa?

Endesa es una de las compañías eléctricas más grande de España, que junto con otras dos compañías dominan el 90% del mercado eléctrico. Muchos se preguntan ¿En que partes de España esta Endesa? Por ser una de las principales compañías de gas y electricidad puede que se encuentre en tu ciudad.

Endesa se encuentra presente en 27 provincias de 10 comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia, llegando a cubrir alrededor de 319.613 kilómetros y 117.029 GWh de energía tan solo en 2018.

Hoy en día cuentan con más de 10 millones de clientes en toda España. Solicitar un boletín eléctrico Endesa es muy sencillo al contratar un técnico electricista autorizado o una empresa certificada, lo que agilizara varias gestiones que se deban hacer en torno a la vivienda o local.

Solicita tu Boletín Eléctrico

 En menos de 1 h!

Ir arriba