Boletín Eléctrico Iberdrola

Un boletín eléctrico Iberdrola se convierte en el paso fundamental para poder firmar un contrato con la empresa suministradora de electricidad Iberdrola. Tanto viviendas, locales, oficinas u hoteles deben presentar dicho certificado para darse de alta.

¿Qué es el boletín eléctrico Iberdrola?

Un boletín eléctrico Iberdrola es un certificado que autoriza el suministro eléctrico para una vivienda, local o establecimiento que quiera darse el alta y firmar un contrato con una empresa eléctrica.

El certificado de instalación eléctrica Iberdrola como también se le conoce evalúa que la instalación eléctrica cumple con los requerimientos necesarios para el suministro de electricidad, comprobando las características del sistema.

El procedimiento es llevado a cabo por un instalador eléctrico autorizado quien comprobara el estado de la instalación, de ser necesario puede indicar que se realicen algunas modificaciones para que pueda cumplirse con la normativa.

¿Merece la pena solicitar el certificado de instalación eléctrica Iberdrola?

Un certificado de instalación eléctrica Iberdrola es un paso fundamental para poder hacer un contrato con una empresa eléctrica, este documento oficial solo puede ser expedido por una empresa instaladora o un técnico electricista autorizado donde se evalúan una serie de parámetros como la potencia de la instalación, la potencia máxima tolerada y las características de todo el sistema.

Cuando se realice el alta para una vivienda, se cambie de titular, se cambie de potencia, la compañía eléctrica solicitará un certificado de instalación eléctrica Iberdrola, por lo que se tendrá que buscar un técnico autorizado. Por medio ser servicio de asistencia hogar Iberdrola se facilita dicha solicitud

El certificado de instalación eléctrica debe tenerse a la mano cuando la distribuidora lo solicite para confirmar que se cumple con la normativa al igual que el resto de los circuitos conectados a la red.

¿Qué precio cobra Iberdrola para el boletín?

El precio de un boletín eléctrico varia llegando a existir una brecha importante entre presupuestos, rondando ente 80 y 300 euros. El precio de un certificado de instalación eléctrica dependerá de tres factores fundamentales, instalador eléctrico, la instalación eléctrica contratada, la comunidad autónoma.

En el caso de las comunidades autónomas se deben cancelar un pago correspondiente a las tasas que pueden oscilar entre 30 a 50 euros, estas a su vez varían de acuerdo a si se trata de una vivienda, local o industrias.

El precio que cobra Iberdrola para el boletín eléctrico dependerá del servicio contratado ya sea con un instalador autorizado o una empresa instaladora. Desde la página de Iberdrola se puede contactar con una compañía instaladora para que realice la gestión.

¿En que partes de España está Iberdrola?

Iberdrola es la segunda compañía eléctrica más gran de España, su red eléctrica se extienden por gran parte del territorio peninsular en Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Huesca, Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Murcia y la comunidad Valenciana.

Iberdrola distribución eléctrica o como también se le denomina desde el año 2019 como I-DE Redes inteligentes, junto otras dos empresas lideran el 90% del mercado eléctrico español gracias a su gran trayectoria.

Solicita tu Boletín Eléctrico

 En menos de 1 h!

Ir arriba