Solicitar copia Boletín Eléctrico industria

Tras recibir el certificado de instalación eléctrica de baja tensión, se reciben además 5 copias con el resto de los documentos. Pero existe la posibilidad de solicitar copia del boletín eléctrico en caso de que se presente alguna eventualidad como las que comentaremos más abajo.

¿Dónde puedo pedir una copia del boletín eléctrico?

A la hora de solicitar copia del boletín eléctrico notaras que no existen canales destinados o establecidos para realizar esta gestión, por lo que suele convertirse en un problema. A pesar de esto aún puede obtenerse una copia del certificado de instalación eléctrica.

La primera acción a tomar es contactar inmediatamente con el instalador, es una solución para obtener una copia del boletín eléctrico fácilmente. Bastaría con indicarle el día que realizo la inspección para que busque entre sus archivos, pero siempre en ocasiones esto no llega a ser posible.

Otra opción es ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica o la comercializadora quienes deberían tener en sus manos el boletín eléctrico del día en que formalizaron el contrato o se dieron de alta con el suministro eléctrico.

cómo conseguir copia del boletín eléctrico Industria en Cataluña

En Cataluña encontramos dos tipos de boletines eléctricos, en convencional solicitado en toda España también conocido como certificado de instalación eléctrica y el boletín azul, cada uno para realizar gestiones diferentes.

Si se requiere una copia del boletín azul o del boletín convencional ambas pueden ser solicitadas sin problemas en Cataluña por medio de la página web Canal empresa perteneciente a Generalitat de Catalunya.

También existe otra vía para solicitar apoyo en gestiones por internet contactando al número 012 quienes brindaran información sobre los servicios y trámites que ofrece la Generalitat de Catalunya,

Teléfono: 932-124-124.

Extranjero: 00-34-932-142-124.

dónde Solicitar copia de boletín eléctrico Valencia

En la comunidad Valenciana existe una manera de obtener una copia del boletín eléctrico, consultando en la página web para verificar si en el edificio donde habitas posee un certificado.

¿Y si he perdido el boletín eléctrico?

Cuando se entrega el boletín el instalador se queda con dos copias, las otras tres copias se destinan una para industria, una para el propietario y una para la empresa suministradora. En caso de perder la copia del boletín eléctrico se debe seguir los pasos planteados en este artículo para obtenerlo, pero si no hay éxito o no existe una copia del boletín se tendrá que solicitar uno nuevo.

Paso a paso de como solicitar una copia

Dentro de las formas se conseguir una copia del certificado de instalación tenemos.

Pasos para solicitar copia del boletín eléctrico en Cataluña

Para solicitar duplicado del boletín eléctrico en la delegación de industrias en Cataluña se deben seguir los siguientes pasos.

  • Ingresas al sitio web de Canal empresa.
  • Dirígete a la sección de Inicio.
  • Entra en contacto y luego en formulario de contacto.
  • Procederás a rellenar el formulario especificando lo siguiente.

Tema: Empresa, industria y energía.

Subtema: Industria, instalaciones.

Asunto: Duplicado boletín eléctrico de BT.

Luego se procede a enviar.

Pasos para solicitar copia del boletín eléctrico en Valencia

Para solicitar recuperar el boletín eléctrico en la delegación de industria Valencia se debe seguir los siguientes pasos.

Ingresa  al siguiente web.

Dirígete a inicio y luego a Industria.

Entra en trámites y consultas web.

Finalmente en baja tensión pre registro de certificados de instalación eléctrica.

Para realizar este procedimiento se necesita contar con NIF del titular y tener el número de instalación para conseguir una copia del boletín eléctrico.

Solicita tu Boletín Eléctrico

 En menos de 1 h!

Ir arriba